Cádiz

El manto de la Virgen de la Esperanza comienza a ser restaurado

La Hermandad de la Expiración de San Fernando ha depositado recientemente el manto de la dolorosa tras haber obtenido la licencia eclesiástica por parte de la Comisión de Patrimonio y el informe favorable del Ecónomo del Obispado de Cádiz y Ceuta. Así pues, el manto procesional de María Santísima de la Esperanza será restaurado en las instalaciones de CYRTA, empresa especializada en conservación y restauración de tejidos.

Fue el pasado viernes cuando varios miembros de la corporación formalizaron el contrato con personal de Cyrta. Se espera que los trabajos de restauración estén finalizados para la próxima cuaresma, por lo que si las circunstancias lo permiten, la imagen mariana portaría una joya recuperada.

El manto, bordado por las hermanas clarisas de Jerez de la Frontera, se ejecutó aprovechando unos bordados antiguos de una saya y un manto que realizaron las Hermanas Cellier de San Fernando. Cuenta también con la inclusión de bordados de trajes de luces de los toreros isleños Rafael Ortega y Francisco Ruiz Miguel.

Empleados inspeccionan el estado del manto. Foto: CYRTA

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup