Portada, Sevilla

El Museo desvela el itinerario de la salida extraordinaria de la Virgen de Las Aguas

La Virgen llevará las manos originales entrelazadas que le modelara Cristóbal Ramos

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Museo ha anunciado que en Cabildo de Oficiales celebrado en el dia de ayer, se acordó que la hora de celebración de la Misa de Clausura de la Misión Evangelizadora que se viene realizando con motivo del CCL aniversario de la hechura de María Santísima de las Aguas y que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. José Ángel Saiz Meneses, será a las 18:00 horas del próximo dia 15 de octubre de 2022 en nuestra plaza del Museo, a la finalización de la misma, la Virgen procesionara bajo palio con el siguiente recorrido: Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, Goles, Puerta Real, Alfonso XII, Gravina, Pedro del Toro, Bailen, Miguel de Carvajal y Plaza del Museo. La banda Municipal de la Puebla del Río acompañará musicalmente el caminar del paso de palio de María Santísima de las Aguas que llevará en tal singular ocasión las manos originales entrelazadas que le modelara Cristóbal Ramos.

Conviene recordar que la banda que acompaña a Virgen cada Lunes Santo, desde 2006, es la Oliva de Salteras. Sin embargo, el compromiso existente entre la formación musical saltereña con la Hermandad de la Vera Cruz de la misma Salteras, cuya dolorosa, la Virgen de la Soledad, protagonizará una salida extraordinaria el mismo 15 de octubre -una circunstancia concretada con anterioridad al anuncio de la Hermandad hispalense-, ha propiciado la apuesta por la banda de La Puebla, solo para esta salida extraordinaria.

La Junta de gobierno de la Hermandad del Museo anunciaba el pasado 3 de junio, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información, que con motivo de la clausura de la Misión Evangelizadora por el CCL de la hechura de su titular mariana, solicitó a la autoridad Eclesiástica que la Misa de Clausura de la Misión Evangelizadora que presidirá el arzobispo se celebrara en la vía pública, concretamente en la Plaza del Museo.

Además solicitó que la Virgen de las Aguas presidiera la misma, y que, a la finalización de la misma procesionara bajo palio por la feligresía, barrio de San Vicente y calles aledañas. A la vista de esta solicitud el Consejo Episcopal celebrado el pasado día 9 de mayo, ha determinado conceder las autorizaciones.