Almería, Varios

El obispo coadjutor de Almería señala que el plan de viabilidad económica de la diócesis avanza “muy lentamente”

El obispo coadjutor de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha señalado este martes que el plan de viabilidad económica que encargó a una empresa internacional a su llegada para saber el estado financiero de la Diócesis de Almería avanza “muy, muy lentamente”, de tal forma que las cuentas del Obispado se encuentran “igual que cuando vine”.

“Estamos haciendo es un esfuerzo de reestructuración de la deuda, de las parroquias y de la Diócesis y un esfuerzo de gastar menos, intentar reordenar todo y, sobre todo, buscar las salidas que tiene que tener el poco dinero que tengamos sin olvidar la pastoral y el servicio de los más necesitados”, ha explicado ante los medios el obispo coadjutor.

El prelado, quien ha precisado que el plan encargado no se correspondería con una “auditoria”, fue presentado a los sacerdotes para su conocimiento ante su aplicación. “Todavía no estamos avanzando, tampoco nos tenemos que mentir unos a otros”, ha dicho Gómez Cantero, quien cree que las finanzas irán “mejor” dentro “unos años” también “con la ayuda de todos”.

Frente a este plan de viabilidad, el obispo de Almería Adolfo González, a quien el Papa Francisco retiró en mayo competencias en favor del obispo coadjutor, defendió por “fructífera” su gestión de 19 años al frente de la diócesis y destacó el “sufrimiento” que se le “ha infligido” por “rivalidades y envidias”.