El Perdón de Cádiz sonará a Virgen de los Reyes y Rosario

El próximo 17 de septiembre tendrá lugar un gran acontecimiento religioso y cofrade en la ciudad de Cádiz, toda vez que se celebrará una procesión Magna con motivo del 300 aniversario del comienzo de la edificación de la Catedral Gaditana.

Dieciocho cofradías de penitencia participarán en la Magna, procesionando por las calles de la Tacita de Plata diversas imágenes sagradas de gran tirón popular, en la que se presume una de las grandes jornadas en torno a las cofradías de este año 2023.

Una de ellas, la del Santísimo Cristo del Perdón, que habitualmente procesiona en la Madrugá del Viernes Santo, ha tenido a bien confirmar un gran acompañamiento musical de cara a la Magna.

Será la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla capital la que, en esta ocasión extraordinaria, acompañe al paso de misterio presidido por la venerada talla realizada por el insigne imaginero Luis Ortega Brú.

En cuanto al traslado de ida a la Catedral gaditana, los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz serán los que se hagan escuchar tras el imponente crucificado de la Madrugá.

El 23 de Septiembre de 1979 se firma el contrato por el que se solicita la realización de la imagen del Cristo al escultor Luis Ortega Bru. En la talla podemos observar como la expresión de sus ojos nos describe su sufrimiento y la delgadez de su cuerpo, herido de muerte, nos avisa de que su agonía llegará pronto a su fin. Manos y pies perfectamente talladas con los detalles marcados de las venas y tendones, tan típicos de Luis Ortega Bru. El 19 de marzo de 1981, la imagen es bendecida por el Excmo y Rvdo. Sr. Obispo D. Antonio Dorado Soto, Obispo de Cádiz y Ceuta.

El paso de misterio de la Hermandad del Perdón es considerado como el de mayor y dimensiones de la Semana Santa gaditana, portándolo un total de 76 cargadores, permaneciendo en la calle 8 horas cada Madrugá del Viernes Santo.