El avance desfavorable de la pandemia de COVID-19, en un escenario de altos índices de contagios, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de los Humeros ha suspendido la procesión del Niño Jesús. Una decisión adoptada «a tenor de la evolución de los contagios por Covid y con la intención de proteger a los más jóvenes y pequeños de la Hermandad». No obstante, el próximo día 25 de diciembre, a las 00:00h, se celebrará la tradicional Misa del Gallo presidida por el P. Fr. Juan Manuel Martínez Corral O.P. El día 26 de diciembre, Domingo de la Sagrada Familia, la Eucaristía tendrá lugar a las 11:00h.
Cabe recordar que por el mismo motivo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de extremar las cautelas, asumiendo la prudencia y responsabilidad que nos compete, la Junta de Gobierno de la Primitiva Archicofradía de la Coronación, ha decidido suspender la procesión que tradicionalmente organiza del Niño Jesús de lla corporación por las calles de la feligresía.
Pese a la suspensión de la procesión, la Función dedicada al Niño Jesús se mantendrá, celebrándose a las 12:00h con las medidas de seguridad y prevención vigentes.
Paralelamente, se han adoptado nuevas medidas de seguridad para las visitas que se realizan al Nacimiento montado en la iglesia de la Anunciación, redoblando el esfuerzo en mantener en todo momento la distancia interpersonal, el uso de gel hidroalcohólico dispuesto a la entrada y el uso de mascarilla en todo momento en el interior del templo.
La Hermandad de la Expiración de Córdoba recibe al nuevo superior de los Padres Claretianos de San Pablo, su nuevo director espiritual
Córdoba se prepara para las Fiestas Aracelitanas con cultos, pregón y la Solemne Procesión de la Virgen de Araceli
La columna de Josema | Chaquetitas, medallitas y carguitos
El Obispo de Jaén llama a vivir el VIII Centenario de la Virgen de la Cabeza como un «auténtico tiempo de gracia»
Juan Antonio Coto formaliza su candidatura a la reelección como hermano mayor de Montserrat
Madre de Dios del Rosario realizará por primera vez su salida procesional en horario matinal el próximo 12 de octubre
La Hermandad de los Dolores del Puerto de la Torre recupera un fragmento de la antigua Dolorosa destruida en 1931
El Socorro desvela el recorrido de su salida del 27 de septiembre, que contará con un tramo azul y el acompañamiento de la Banda de la Estrella
Güevéjar acoge este fin de semana los cultos y la procesión en honor a su Patrona, la Virgen de las Angustias
La restauración de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo sitúa su origen en torno a 1604-1606
La Virgen de los Dolores y del Rayo recupera su policromía original y sus manos primitivas tras casi seis meses de restauración
San Gonzalo inicia el ciclo conmemorativo por los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano
Emigrantes incorpora la guitarra a sus talleres y refuerza su apuesta por la transmisión de las tradiciones rocieras
«Reina de la Corredera», la marcha con la que La Estrella celebrará su décimo acompañamiento al Socorro Coronada
Nuestra Señora de Belén regresará a las calles de Córdoba el próximo 12 de diciembre 




