Sevilla, 🎶 Pentagrama

El Rosario de San Jerónimo renueva su compromiso con la AM Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba

Las semanas inmediatamente anteriores a la llegada del periodo estival suele ser tradicionalmente una época propicia para que se multipliquen las informaciones que dan buena cuenta de nuevas contrataciones o renovaciones que ligan a las distintas corporaciones que conforman el universo cofrade con las formaciones musicales elegidas para acompañar a sus benditos titulares bajo la luna de Nisan. Una máxima que ni tan siquiera la peculiar época que nos ha tocado vivir a consecuencia de la incidencia de la pandemia provocada por el coronavirus covid-19 ha podido refutar.

Es el caso de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de San Jerónimo de Sevilla que ha dado a conocer la renovación del acompañamiento musical de su paso de misterio cara a su próxima salida procesional del próximo Sábado de Pasión. En virtud de este compromiso, será la Agrupación Musical del Nazareno de La Algaba, una de las que ha fraguado su nombre con letras de oro durante las últimas décadas en la provincia de Sevilla, la encargada de hacer sonar sus acordes tras el titular de la corporación hispalense en base a un acuerdo que ratifica un sendero de camino común emprendido en junio de 2019 cuando el Rosario de San Jerónimo decidió apostar por esta banda en sustitución de la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba se crea al principio como «Banda de Cornetas y Tambores N.P. Jesús Nazareno» pero no se incorporan los nuevos instrumentos que le otorgan el nombre de agrupación musical hasta 1978. Comienza su andadura, acompañando musicalmente cada Madrugá al «Nazareno de La Algaba» para el cual fue creada, por un grupo de hermanos de la Hermandad, entre ellos de la cuadrilla de costaleros.

Con el fin de autofinanciarse llegaron los primeros contratos y con el paso del tiempo fue abriéndose camino por la geografía andaluza consolidando el inequívoco estilo que acompaña al buen hacer de esta excelente formación sevillana que busca su esencia en sones clásicos inspirados en la banda de la Guardia Civil de Eritaña y la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal más allá del indiscutible desarrollo de un estilo propio que se ha ido consolidando con el paso de los años.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup