El pasado mes de marzo la junta de gobierno de la Hermandad del Rosario de San Julián recibió la triste noticia de la marcha, a finales del próximo mes de junio, de la comunidad religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que desde su llegada al barrio de San Julián en 1926 rigen el convento de San Cayetano; abandonando así la que ha sido su casa durante casi un siglo, dejando una huella imborrable así como un tremendo vacío en nuestra feligresía.
Por este motivo, tras consultarlo y recibir el visto bueno de la autoridad eclesiástica correspondiente, la Virgen se trasladará de forma privada a la capilla del citado convento, donde recibirá culto desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio. Si bien, esta idea nace del deseo expresado a la junta de gobierno de la corporación por parte de esta comunidad religiosa de celebrar unas jornadas de convivencia en torno a la Virgen del Rosario antes de su marcha del barrio de San Julián; para el que durante más de nueve décadas han estado trabajando de forma incansable y que tan unidas están a la corporación, ya que la totalidad de religiosas del convento son hermanas, desde nuestra llegada a la feligresía en 1949.
Los actos y cultos que se realizarán serán los siguientes: Jueves 1 de junio a las 20:00 horas celebración de una misa de agradecimiento y despedida de la orden, en la capilla del convento presidida por la Santísima Virgen, que será oficiada por el Rvdo. Sr. D. Amador Domínguez Manchado, párroco de la de San Julián y Santa Marina y Director Espiritual de la Hermandad. Viernes 2 de junio a las 21:00 horas XIV Exaltación a Nuestra Señora del Rosario, corriendo a cargo de D. José Antonio Ruiz Nieto.
Asimismo, y como cierre a estos días de convivencia con las religiosas, durante la mañana del domingo 4 de junio, Nuestra Señora del Rosario presidirá el altar que de forma anual la corporación levanta en honor de Su Divina Majestad en el zaguán del convento para la tradicional Procesión Eucarística Parroquial por las calles de la feligresía.
San Benito nombra a sus capataces y designa a los directores de sus formaciones musicales
Las hermandades del Martes Santo acuerdan que el Prendimiento sea la segunda y la Universitaria cierre la jornada
Los Gitanos presenta «Cayetana, 100 años», un programa que une arte, historia y devoción en torno a la Duquesa de Alba
El retablo cerámico del cartel de Manolo Cuervo dedicado a la Macarena cobra vida
El Remedio de Ánimas ratifica a sus capataces y mantiene a Miriam Montes al frente del coro
La Hermandad Matriz abre su patrimonio al público por el Día Mundial del Turismo con visitas en Almonte y El Rocío
La Hermandad de la Sed inaugura el Besamanos de Santa María de Consolación con la primera «puntá» de su futuro techo de palio
Marchena llevará a las calles a la Virgen del Rosario en una Magna Procesión de Tercia dentro de los cultos extraordinarios de octubre
La Palma del Condado conmemorará los 350 años de las Reglas del Santo Entierro con una salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores
La Hermandad Matriz de Almonte, finalista de los Premios Andalucía del Turismo 2026
Antonio Sánchez Carrasco pronunciará el Pregón del Cofrade de la Candelaria en 2027
María Santísima Madre de Gracia recibirá la Medalla de Huelva este viernes
Galería | Baeza se rinde ante su Patrona en el preludio de su Coronación Canónica Pontificia: la devoción a Santa María del Alcázar en la mirada de Rubén Vilches
Nuestra Señora del Sol recibirá la Medalla de Oro de la Virgen de los Reyes
Jorge Gallego será el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2027 




