Sevilla

El Salvador se prepara para la novena en honor de Jesús de la Pasión

Tras el devoto besapié del pasado fin de semana, la Hermandad de Pasión prosigue con su calendario habitual de cultos de este mes de enero. Una de las señas de identidad del primer mes del año es la novena a Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Y con su traslado esta misma noche tras la celebración de la santa misa, el inicio de estos cultos se acorta.

La novena dará comienzo el día 10 finalizando el día 18 con solemne procesión eucarística. Estos actos se iniciarán con el rezo del santo rosario, exposición del Santísimo, y celebración de la misa a partir de las 20:30 horas. En esta ocasión estará al frente Jesús Donaire Domínguez, párroco de la Parroquia del Corpus Christi de Sevilla. Juan José Asenjo, Arzobispo de la ciudad presidirá la solemne función el domingo 19 de enero a partir de las 10:30 horas. Además, el día 20 de enero se celebrará la eucaristía ante la imagen del Nazareno, con motivo de su traslado a la capilla sacramental.

Los días 13, 14 y 15 tendrá lugar el jubileo circular de las cuarenta horas en la capilla sacramental, en horario de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 19:45 horas.