El Rocío

El Santuario de la Virgen del Rocío luce su nuevo reloj de sol y su nueva veleta

Esta mañana han sido colocados el reloj de sol y la veleta en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío en la puerta lateral que mira a la Marisma. Dichas obras fueron bendecidas en la Sabatina de la Hermandad Matriz de Almonte el pasado mes de enero.

El reloj ha sido donado por la familia de Almonte Rojas Acosta y realizado en el Taller cerámico de la Mufla de la localidad de La Palma del Condado. Con él se quiere recuperar la pieza que no pudo ser conservada en el derribo del antigua ermita en 1.963.

El diseño está rematado por una cenefa color azul cobalto con la inscripción del Libro del Apocalipsis de San Juan:“Et signum magnum apparait in caelo: Mulier amicta sole,el luna sub pedibus eius, et super caput eius corona stellarum duodecim” que significa: “Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida de sol, la luna a sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”.

En la veleta, signo habitual en los antiguos recintos sagrados, la Cruz se levanta sobre elementos simétricos de geometría barroca, siguiendo un trazado tradicional propio del ancestral trabajo de forja, compensando visualmente desde la base a todo el conjunto. La punta de flecha de la veleta señalará al corazón de la devoción del pueblo de Almonte y de todos los fieles devotos rocieros.
Esta pieza ha sido labrada y donada por el hermano de la Hermandad Matriz José Maria Díaz Regino.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup