Sevilla, ⭐ Portada

Paco Vélez espera «que no se repita la Semana Santa de 2021»

El mandatario de las cofradías ha hablado para los micrófonos de Sevilla Santa Media

El Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Paco Vélez, ha sido entrevistado en Sevilla Santa Media sobre diversos temas de la actualidad cofrade.

El dirigente de San Gregorio ha manifestado su deseo de que la próxima Semana Santa se celebren las procesiones en las calle, y por tanto que no haya que repetir nunca más el modelo de la Semana Santa 2021 ni hacer exposiciones como las celebradas durante la Cuaresma y los días grandes.

En ese sentido, Vélez incluso es positivo en la idea de ver algún paso en este mismo 2021, a tenor de cómo evolucione la Cuaresma en los próximos meses. E incluso apoyo alguna procesión de acción de gracias cuando finalice la pandemia.

Otra de las cuestiones tratadas ha sido la de la reforma de la Carrera Oficial. El presidente piensa que tenemos «la menos mala», y que por supuesto necesita reformas como por ejemplo en la calle Sierpes, pero la pandemia ha estancado los trabajos en este sentido.

Sobre las jornadas de la Semana Santa, el presidente ha dicho estar abierto al diálogo con los hermanos mayores de cada jornada. Y refiriéndose concretamente al Martes Santo, opina que la jornada se ha arreglado con el modelo de 2019, pudiendo estar sometido a algún cambio en el futuro.

Y respecto a la posibilidad de inclusión de alguna hermandad en la nómina de la Semana Santa, Vélez ha sido claro: «Evidentemente no. Es obvio». El presidente cree que en este momento no es posible ante la difícultad de horarios y estructuración que tienen de por sí las jornadas.

Y, por último, el mandatario ha sido por las elecciones al consejo del próximo año, a lo cual ha respondido que aún queda mucho, negando la existencia de candidatos pese a que José Félix Romero ya ha presentado su propuesta. Estás han sido sus palabras exactas: «No hay candidatos porque no se han convocado elecciones».

Paco Vélez se ha mostrado sincero y sin cortapisas en la recta final de su primer mandato en la institución cofrade.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup