Sevilla

Saiz Meneses recibe al Consejo de Hermandades

Este jueves ha tenido lugar el primer encuentro oficial entre el presidente, Francisco Vélez, y los cargos generales del Consejo General de Hermandades y el nuevo Arzobispo de Sevilla, Monseñor Saiz Meneses. A este encuentro también han asistido el delegado diocesano, Marcelino Manzano; el secretario general, Isacio Siguero; y el vicario general, Teodoro León.

En el encuentro, el máximo órgano de representación de las hermandades hispalenses ha trasladado la total disposición de este Consejo para ayudarle en su nueva misión pastoral en la Archidiócesis de Sevilla.

El Consejo ha agradecido “la gentileza, hospitalidad y cercanía ofrecida en este encuentro por parte del Arzobispo, así como al delegado diocesano, Marcelino Manzano, el secretario general y el vicario general de la archidiócesis por su acompañamiento.

Esta recepción se enmarca en la secuencia de reuniones y visitas que el prelado está llevando a cabo al inicio de su pontificado, que, desde el punto de vista cofrade ha llevado sus pasos a visitar, el pasado martes, al Señor de Sevilla y este jueves se ampliará su presencia en la Basílica de la Macarena, en la Capilla de los Marineros y en la Basílica del Cachorro.

Visitas que evidencian la relevancia que el nuevo arzobispo otorga a las hermandades como uno de los movimientos sociales esenciales de la Iglesia de Sevilla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup