Se trata de uno de los actos más destacados de la Pre-Cuaresma en Sevilla
La Hermandad de las Penas acoge esta noche el traslado de su Titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas, al altar de cultos pocos días antes del comienzo de su Solemne Quinario.
Este acto, que se iniciará a las 21 horas, destaca por su recogimiento y belleza, ya que el Señor de las Penas es trasladado desde su capilla hasta el Altar Mayor en penumbra, iluminado solamente por la luz natural de sus andas y de los cirios de los hermanos.
El traslado de las Penas se ha convertido en una de las citas obligadas para los cofrades antes de la Cuaresma, convirtiéndose además en el primer gran evento cofrade tras las fiestas navideñas.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 



