Portada, Sevilla

El Señor del Gran Poder saldrá hoy con la túnica de los devotos

La pieza con la procesionará esta tarde fue estrenada justamente hace un año para el pontifical de los 400 años de su hechura

El Señor del Gran Poder ya se encuentra ubicado sobre su majestuoso paso, una obra de arte sobre el procesionará por las calles de Sevilla a partir de las 19 horas de este sábado, 6 de noviembre.

El Nazareno de San Lorenzo luce para esta ocasión tan especial la llamada «Túnica de los devotos», una maravillosa pieza textil de color morado y bordada en oro que estrenará en octubre de 2020 con motivo del pontifical celebrado en la Plaza de San Lorenzo por los 400 años de su hechura.

La excepcional prenda La pieza fue diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes y ejecutada en el Taller de bordados Santa Bárbara. Ha sido donada por más de 4000 devotos del Señor, y se trata de la reconstrucción de una obra original de Francisca de Paula Zuloaga, estrenada en la Estación de Penitencia del año 1817.

Esta gran obra del bordado será la que porte el Señor tanto en la Misa Pontifical de las 11 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral como en la tarde de hoy por las calles de Sevilla, en una jornada que aguarda grandes emociones.