Sevilla

«El Sentir de una Pasión», la esencia de la Semana Santa sevillana en un nuevo libro

Los profesores Ismael Mateos y Antonio Llamas son los autores de la obra

Las editoriales empiezan a preparar con motivo de la cercana Cuaresma y la Semana Santa los libros que renovarán la ilusión y el sentimiento de los días grandes en los ávidos lectores.

Portada del libro «El Sentir de una Pasión».

Y una de esas sorpresas en formato papel que se acaba de presentar casi como último regalo de los Reyes Magos es el facsímil «El Sentir de una Pasión», escrito por Ismael Mateos Bonilla y Antonio Llamas Jiménez, dos amigos compañeros de la Facultad de Derecho de Sevilla que coinciden después de los años, en las redes sociales. La devoción de ambos y su modo de acercarse a la semana sevillana, hacen que decidan aunar fuerza y realizar una obra en la que los sentimientos cofrade presiden los trazo y versos de su contenido.

Bonilla y Jiménez son parte de ese conjunto de almas que tratan de sumarse con un pincel, o un verso, a ese mundo que parece intemporal durante una Semana. Sevillanos de a pié que recrean, como siempre sucedió en esta devota tierra, el amor y la pasión por sus Imágenes. Seguramente, hay tantas Semanas Santas como amantes de Sevilla y devotos de sus calles. Pero, dicen los propios escritores de la obra, «tenemos el enorme placer de anunciar lo que será la plasmación de nuestro particular modo de vivir la Semana Grande de esta ciudad. Dos amigos que ponen sentimiento en forma de verso y pincelada a la Pasión de Nuestro Señor. Y que quieren aportar esa emoción que conmueve el alma».

Ismael Mateos Bonilla y Antonio Llamas Jiménez, autores de la obra.

Asimismo, Ismael y Antonio nos cautivan con la siguiente introducción que ya evoca indudablemente a los instantes que volveremos a degustar, Dios Mediante, en pocos meses: «Túnica de ruan, un rostro de Virgen desdibujado tras la luz de una candelería.

Sevilla es y será punto de encuentro de todos esos soñadores Sevilla se encuentra vertebrada por sentimientos, emociones, luces del alma y llanto de aceras.

Sevilla es un verso devoto en un balcón, una oración tras una túnica de ruan, un rostro de Virgen desdibujado tras la luz de una candelería.

Sevilla es y será punto de encuentro de todos esos soñadores de una marcha, de un silencio, de un racheo de pies bajo unos faldones. Un lugar para amar. Una ciudad que se transforma en templo para devotos y extraños. Para cofrades y curiosos …»

La publicación contiene además magníficas pinturas de los Titulares de diversas hermandades que ilustran maravillosamente el texto que las narra y exalta.

«El Sentir de una Pasión» ya se encuentra a la venta, y será sin lugar a dudas uno de los grandes reclamos literarios del 2022 para los cofrades y amantes de la Semana Santa de Sevilla.