Almería, Andalucía, Pentagrama, Sevilla

El Silencio de Almería apuesta por la Oliva de Salteras para su salida extraordinaria

La Hermandad del Silencio de Almería capital se encuentra conmemorando el 75 aniversario fundacional de la misma.

Por ello, la cofradía almeriense ha dispuesto la celebración de una salida procesional extraordinaria el próximo 21 de mayo, cita muy esperada para los hermanos de la corporación ya que vendrá a ser uno de los actos estrella de la efeméride.

Para tan especial ocasión, se ha dispuesto un acompañamiento musical de categoría. Y es que será la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras, una de las más prestigiosas de nuestra geografía, la que se haga escuchar tras el paso de palio de la Virgen del Consuelo.

Esta salida queda enmarcada dentro de los actos y cultos que la hermandad celebra dentro del LXXV Aniversario de la Bendición, por parte del obispo Enrique Delgado Gómez, de la talla de la Madre del Consuelo, de las gubias de Antonio Castillo Lastrucci.

Desde que la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras se fundase, hace ahora más de cien años, su historia está ligada a las Hermandades y Cofradías de Sevilla y su provincia. Así, lleva más de 30 años acompañando al palio de María Santísima de la Estrella, si bien ya en 1929 y 1930 tocó en esta cofradía. También acompañan cada Semana Santa a los palios del Museo, Dulce Nombre, La Sed, Pasión, Cachorro y Santísima Trinidad.

En Almería también han sido varias sus intervenciones, acompañó a Ntra. Sra. De la Merced en 1998 y desde entonces han puesto sus sones a la Santísima Virgen del Mar, la Soledad o la Virgen de las Angustias.