Opinión, Sendero de Sueños

El sueño en una fotografía

Los fotógrafos siempre van en buscan de la fotografía soñada. Esa fotografia que, en ocasiones, los haga pasar a la historia. Lo que no saben muchos es que la historia es la propia fotografía.

Para muestra… un botón.

Desde que vi la fotografía que ilustra este escrito quedé maravillada por la misma. ¡Es historia viva! Historia viva de Almonte. De la Romería.

En ella aparecen tres mujeres valientes que, en alguna etapa de su vida, decidieron dar un paso al frente y presentarse a Hermana Mayor de Romería. Y la Virgen les cumplió su deseo. Las tres lo consiguieron.

Pepi fue la primera. Pero no sólo la primera de las tres, sino la de todas las que la siguieron. Tiene el privilegio, el honor de haberle abierto el sendero a sus hermanas. Fue la primera Hermana Mayor que tuvo la Hermandad Matriz de Almonte. Pepi ostentó el cargo en la Romería de 1996.

Luego llegó Eva Toro en la Romería de 2018, convirtiéndose en la cuarta mujer en ser Hermano Mayor. Y Rocío Acevedo. La Hermana Mayor del «Rocio del Reencuentro». La de esta Romería tan esperada y anhelada.

Las tres aparecen sentadas en una calle del pueblo. Haciendo flores para la Virgen. Charlando animadamente entre los nervios de Rocío y los consejos de Pepi y Eva. Sin embargo, con algo común, la devoción, el amor hacia la que es luz en sus tinieblas, faro en sus noches oscuras; pero sobretodo, la causa de su alegría.

Historia viva en una calle cualquier de Almonte a escasos día de ver a la Virgen procesionar gloriosa por las calles de su pueblo.