Suspira el querubín porque se acaba la Cuaresma lentamente y ya echa de menos esos altares de cultos, esos bosques de cera, ese arte efímero que lo conmueve mientras los observa y aletea de júbilo. Aunque sabe que en los días del gozo vendrán otros altares gloriosos.
Susurra el serafín porque ha tenido miedo a no ver a un altar, como una amenaza fantasma, daño colateral de la confrontación cofrade, que resuena como el eco de los tambores a lo lejos. Porque latía la advertencia de un altar mustio, como los centros de flores que hay en una céntrica capilla conventual.
Suspira el ángel porque en las Cofrades Wars todo es posible y los antiguos enemigos de pronto se convierten en aliados y son capaces, en un alarde de caridad cristiana, de hacer de tripas corazón. El altar ya no será fantasma, pero el prioste pasará como una sombra en la noche estrellada y nada se quedará mustio como esas flores.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




