Córdoba, ⭐ Portada

El Tránsito valorará en unos días si solicita autorización para procesionar en agosto

Una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de los cofrades cordobeses es, sin duda, la salida procesional de la Virgen del Tránsito cada 15 de agosto. Una cita fundamental, que pasa por ser la última procesión del curso, que cuenta con innumerables alivientes, como la propia fecha en la que se desarrolla, el entorno privilegiado por el que discurre, la maravillosa singularidad de la hermandad y el incontestable raigambre de la que goza una de las devoviones fundamentales de la ciudad de Córdoba.

Si el año pasado la hermandad cordobesa decidía, como no podía ser de otra manera por la crisis sanitaria, suspender su salida procesional, este año debido a la mejora de la situación y al avance del proceso de vacunación, la Junta de Gobierno de la corporación del Alcázar Viejo está sopesando la posibilidad de recuperar su presencia en las calles cordobesas, siempre con la prudencia encima de la mesa.

Con la mirada puesta en esta posibilidad, el equipo de gobierno de la hermandad ha mantenido una reunión en las últimas horas en la que se ha optado, con buen criterio, por dotarse de un margen de reflexión. De este modo, la Junta de Gobierno se volverá a reunir en unos días, el próximo 20 de junio, según han confirmado a Gente de Paz medios cercanos a la hermandad. Será entonces cuando, desde la mencionada prudencia, a la vista de la evolución de la situación epidemiológica y tras consultar con el Ayuntamiento su opinión, con el objetivo de poder valorar con plena seguridad, decidirá solicitar los permisos oportunos para procesionar por Córdoba tras un año de esperar o esperar a 2022.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup