El vídeo que explotó en la plaza de San Francisco y que muestra cómo colarse sin pagar

Así consiguen colarse algunos abonados

No es extraño buscar argucias para acceder sin pagar a cualquier evento que exija un pago con antelación. Conciertos, toros e incluso la Semana Santa no son espacios ajenos a este tipo de prácticas.

Hasta tres vídeos pueden verse en las redes sociales sobre cómo se han colado en los palcos de la plaza de San Francisco sin aportar ni un solo euro. El espacio cuenta en su mayoría con palcos hereditarios pero otros cuentan cada año con nuevos adjudicatarios. También los hay quienes pueden pasar la Semana Santa en este enclave gracias a las reventas, a las que el Consejo todavía no ha puesto coto a pesar de la queja de multitud de usuarios.

Esta tarde pudo vivirse uno de esos instantes en el que se observa cómo una familia acaudalada consigue «colar» a dos pequeñas teniendo estas que haber pagado, ya que, como bien se indica en la primera página del abono, a partir de 3 años deben pagar por utilizar un asiento. Tras haber conseguido su hazaña, la usuaria accede al interior de los palcos situados en la plaza de San Francisco para pasado un tiempo salir con estas, a las que se les entregará un pase, que puede ser usado por otros adultos, como han relatado a este medio algunos abonados y cuya identidad mantenemos en el anonimato.

«Me parece increíble que siendo quiénes son sean capaces de realizar estas técnicas» en alusión a la familia, muy conocida en la capital hispalense. «No sé cómo pueden actuar de este modo, luego llevarán a gala la Semana Santa de Sevilla pero bien que se las ingenian para no contribuir a las arcas de nuestra fiesta mayor», refirió otra de las presentes.

El vídeo corrió como la pólvora por los palcos, siendo uno de los temas más comentados, así como los otros dos que dieron el salto a las redes sociales -y que son visibles desde ayer-, contando ya con miles de reproducciones. Aquí pueden ver el vídeo. Sin duda, otro daño más a nuestra fiesta más universal.