El Rocío

Emigrantes regresa a Aljaraque para conmemorar sus orígenes medio siglo después

El domingo comenzará con una Eucaristía y ofrenda floral en El Conquero para terminar el día con el hermanamiento con la Hermandad de Huelva

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva regresa mañana a Aljaraque, una localidad que acogió en los años 70 a la filial rociera y desde donde realizó su primera romería hacia El Rocío. Un hecho que como no podía ser de otra forma, la actual junta de gobierno no ha querido olvidar y en agradecimiento a los desvelos que realizaron sus habitantes, autoridades municipales y eclesiásticas han querido rendir con esta celebración este pequeño homenaje al pueblo que les vio nacer hace más de medio siglo como hermandad.

Los actos que se celebrarán en Aljaraque estaban previsto celebrar justo cuando se tenía que haber conmemorado el cincuentenario de la hermandad pero que se han visto retrasados en el tiempo debido a la pandemia. Pero será mañana sábado, día 7, a las 11.00 horas, cuando conmemore este día histórico con la celebración de una Misa en la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, para posteriormente recorrer el Simpecado, entronizado en su carroza y tirado por bueyes, las calles Real, Nueva, El Carmen, La Fuente, Canalejas, Vizcaya, Málaga, Avda. Magnolias, Orense, iglesia de San Agustín, Suecia, El Cabezo, Avda. Punta Umbría hasta llegar al recinto ferial, donde al mediodía tendrá lugar un acto de convivencia y se podrá disfrutar de una garbanzada.

A las 16.30 horas la carroza de Emigrantes emprenderá el camino hacia Huelva, acompañada por todos aquellos hermanos y devotos que deseen vivir de esta jornada tan especial. El Simpecado realizará una parada en la iglesia Regina Mundi en Corrales y ya en Huelva en la Comandancia de la Guardia Civil, dirigiéndose al barrio de Las Colonias para llegar a la plaza de Los

Dolores. Tras estas visitas la carreta subirá la cuesta del Humilladero hasta el santuario de la Patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, donde permanecerá hasta el domingo.

Este día, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el santuario del Conquero una Eucaristía que contará con el acompañamiento musical del coro de la hermandad y la ofrenda floral a la Patrona. A las 16.00 horas, la carreta iniciará su recorrido que le llevará a visitar en primer lugar la calle Blanca Paloma, pasando por el Obispado. Posteriormente, tomará camino hacia el Ayuntamiento hasta llegar a la catedral de Huelva, donde se celebrará el hermanamiento con la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, a las 20.30 horas, para posteriormente emprender el camino de regreso a la casa de hermandad.