El Rocío, Portada, Sevilla

Emocionante celebración de la Misa de Apertura y Concierto Inaugural de la Magna Exposición «Jubilar Rocío» en Los Terceros

Tras la inauguración matutina de la Magna Exposición Jubilar Rocío en la sede de la Fundación Cajasol se ha celebrado esta tarde a las 18.30 horas la Misa de Apertura en el templo de Nuestra Señora de Consolación, de los Franciscanos Terceros, sede de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, que es la sede religiosa de la muestra bajo el título “Pentecostés. Rocío en la Semana Santa”.

En el altar mayor encontraremos entronizado el maravilloso cuadro de la Santísima Virgen obra de Santiago Martínez y que se ha trasladado desde la misma Parroquia de la Asunción, para coronar un altar efímero de Pentecostés, acompañado de los Apóstoles de la Hermandad de la Sagrada Cena y amparado artísticamente por las carretas porta-Simpecados de la Palma del Condado y Coria del Río.

Son muchas las obras de artes que conforman este espacio como la carreta dosel de la Hermandad del Rocío de Espartinas, el palio completo de la Hermandad de la Redención, los respiraderos y techos de palios de diversas hermandades, entrecalles, glorias, varales, replicas de la imagen de Nuestra Señora del Rocío, coronas, halos…

La Solemne Eucaristía y posterior concierto de apertura, ha estado presidida por el Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses, y el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra. Dicha Misa Inaugural ha sido cantada por la Coral Polifónica de Valverde del Camino junto al Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, con posterior concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Que estrenó una partitura titulada “Rocío de Luz” compuesta por el egabrense, Antonio del Moral. Acompañando a las voces de la Coral Polifónica de Valverde del Camino participaron también diferentes artistas invitados como la soprano Ana Troncoso que cantó una Ave María de Mascagni, Argentina que cantó la sevillana “La Virgen viene a mi casa”, Joana Jiménez con la salve del Centenario, José Manuel Soto con sevillanas cofrades dedicadas a la Esperanza y el grupo Siempre Así que opto por Arenas del Camino.

Todo bajo la dirección musical del maestro Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Municipal Sinfónica de Sevilla.

A partir de mañana viernes 1 de octubre será la apertura al público de la sede de Los Terceros en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Todas las visitas a este espacio, serán con tickets de entradas y guiadas, con grupos reducidos y próximamente estarán a la venta en la web www.jubilarrocio.com.

El importe de las entradas será destinado íntegramente a las Bolsas Asistenciales de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y de la Sagrada Cena de Sevilla.

Misa y concierto de «Jubilar Rocío» en el Salvador. Fotos: Organización «Jubilar Rocío» y Reyes Sousa.