La ola de calor sigue caminando esta semana sin tener un resquicio de compasión hacia nosotros. Por las noches es complicado poder descansar. Noches que junto a las mañanas y tardes se están haciendo difíciles de soportar para unos y otros, y entre ellos nuestros mayores.
Ayer, me dicen que San Lorenzo puso la parrilla bien caliente, así que la tarde noche tuvo sus brasas bien ardientes, en el trascurso de su procesión gloriosa por las calles de su feligresía.
Y de camino, las hermandades siguen con su vida, unas un poco más tranquila y otras como ya comenté no hace muchas jornadas están en plena ebullición.
Las Penas de Santiago está elaborando una serie de actos para su titular mariana la Virgen de los Desamparados, que tendrán su punto culmen el próximo mes de octubre con la salida procesional. Enhorabuena por la elección de su conferenciante y pregonero, y a buen seguro que aún nos sorprenderán con buenas nuevas.
De esta manera, suenan las campanas por las cosas bien hechas y realizadas, sin formar mucho ruido, simplemente con un trabajo denodado e incesante, hay hermandades que recogerán sus frutos pronto y que con ello mostrarán que hay muchas formas de realizar las esencias en las hermandades.
El camino largo de muchos años con un trabajo duro e incansable, puede llegar a alcanzar la meta tan soñada y deseada, porque los sueños también se cumplen.
Los caminos del Señor son inescrutables como decía San Pablo, quizás deberíamos de tomar nota, todos, todas y todes que tantos golpes de pecho nos solemos dar y queremos demostrar a los demás que somos los mejores y ejemplos perfectos de católicos y cofrades…
Sean felices y extrapólenlo, no se lo guarden solo para ustedes. Ayer día de San Lorenzo y por esta fecha dice el refrán que “hacia San Lorenzo, calor muy intenso”. Vamos que llega otro cambio de quincena y con ello otros que tendrán sus ansiadas vacaciones estivales.
Disfruten todo aquello que puedan y dejen de destruir la vida de los demás, eso no les traerá nada bueno, perder su tiempo que seguro es muy interesante.