Tras la aparición de la noticia ayer de la suspensión del tránsito de vehículos de motor por la Raya Real, la Hermandad Matriz de Almonte ha querido informar de aspectos importante sobre dichas medidas.
Ha querido dejar claro que «esta nueva disposición fue valorada a principios de curso con los responsables del Plan Romero y la dirección del Espacio Natural de Doñana» y que «fue punto principal a abordar en la reunión mantenida el pasado mes de noviembre con las 60 hermandades que transitan por esta arteria de los caminos de Sevilla».
Las medidas adoptadas fueron que los tractores se desviarán, lleven o no remolques, por la carretera, en los últimos 15 kilómetros de la Raya, hasta llegar a la aldea, balizar la Raya Real en dos carriles, uno para las carretas de bueyes y otro para los vehículos de tracción animal. Se informa además que cada Hermandad que transite por dicho paraje podrá llevar dos tractores autorizados.
La Hermandad Matriz informa que son «unas acciones consensuadas con nuestras hermandades y que buscan evitar los problemas provocados por la saturación de vehículos de los últimos años».





