Afortunadamente, parece que ha pasado lo peor de la crisis sanitaria y la normalidad comienza a hacerse palpable con cada vez más rotundidad. Ello ha implicado que las hermandades vuelvan a ponerse en marcha para preparar la próxima Semana Santa que, sobre el papel, debería parecerse mucho a las últimas que vivimos tras la época pandémica.
La Hermandad del Resucitado de Córdoba, que pone el broche a los desfiles procesionales de la ciudad califal, ha citado a las cuadrillas de los costaleros de ambos pasos para sus respectivas igualás, para comenzar así el camino hacia el Domingo de Resurrección más especial. Todo ello bajo la sapiencia del capataz general de la corporación cordobesa, Juan Berrocal.
Por una parte, este domingo 7 de noviembre los costaleros del Resucitado han sido citados en la casa hermandad. Una convocatoria que solo puede calificarse como de éxito irrefutable toda vez que 110 costaleros han acudido a la llamada además de 16 aspirantes a formar parte de la cuadrilla del Resucitado. Se pone en marcha, así, la cuadrilla comandada por Antonio Sánchez, con su equipo conformado por Manolo Pedraza, que además es listero del misterio, y Ángel Carrero.
De igual manera, la semana siguiente, es decir, el domingo 14 de noviembre, la cuadrilla de la Virgen de la Alegría, dirigida por Juan Luis Berrocal junto a su equipo compuesto por Carlos Rojas, Carlos Quesada y José Antonio Manosalvas y Antonio Alcántara como listero, acudirá a la casa hermandad de la corporación cordobesa para realizar la igualá. En ambos casos se seguirán las medidas sanitarias prescriptivas y se requiere el calzado de salida.
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre 








