El viejo costal, 💙 Opinión

Facilidad, para lo fácil

Ya vamos viendo como muchas hermandades expondrán a sus titulares entronizados en sus altares móviles, los más de ellos en sus templos y sedes.

Bueno, menos es nada, vamos a disfrutar de ver a nuestras veneradas imágenes en sus temporales tronos, y expuestas a la veneración pública de los fieles y devotos que así lo deseen.

Pero todavía echo de menos la posibilidad de acercarlos a todos ellos a las personas que por la causa que fuere no estén en disposición de acercarse a los distintos templos, personas mayores, o simplemente que estén confinadas por ser personas de riesgo, o que voluntariamente no quieran exponerse al maldito coronavirus.

Y es aquí donde noto la falta de coordinación entre todas las hermandades, ya que sería algo de agradecer la existencia de un canal de alguna red social dedicado en exclusiva a la Cuaresma y Semana Santa, y que de forma continuada fuera pasando de templo en templo, pasando de hermandad a hermandad, y en algún que otro emplazamiento, y mostrando en detalle, ya que la cámara es capaz de registrar con más paciencia que el ojo humano, todos los detalles de los pasos y titulares expuestos.

Aquí es donde denoto la falta del estamento máximo de coordinación de las hermandades de nuestra ciudad, la Agrupación de Cofradías, que creo que debería de tomar cartas en este asunto, y que, transcurrido un año de pandemia, y habiendo visto varios intentos fracasados de algunas hermandades de alcanzar el mínimo de suscriciones para que su transmisión sea gratuita, lo que es difícil para una hermandad, debería ser fácil para la totalidad de las de Córdoba.

Y facilidad para lo fácil, fácil, o al menos con muy pocos y elementales medios audiovisuales, facilitando a los hermanos y al público general, el acceso a cada templo, ya que si las imágenes no están entronizadas en sus pasos estarán en sus habituales altares.

¿Os imagináis, que cada uno de los cultos de esta Cuaresma, hubiesen estado al alcance de todos los interesados, hermanos o no?

¿Os imagináis, cada día de la Semana Santa, un recorrido por cada una de las Hermandades que en ese día tengan su estación de penitencia?

¿Os imagináis, que sea la Agrupación de Cofradías de Córdoba la que hubiese puesto al alcance de todos, tanto los cultos como las distintas veneraciones de esta particular Cuaresma?

Todo esto sería una Cuaresma y Semana Santa, virtual, casi sin costes y de fácil ejecución

Fácil, sencillo, eficaz y casi gratis. ¿Además de coordinar salidas, ayudas, etc. no creen que estas cosas también forman parte de lo que necesitamos los cofrades?

Coordinación es todo lo que hace falta, coordinación y un poco de gestión, casi fácil.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup