Portada, Sevilla

Fallece el conocido capataz Telmo Sánchez Moreno

Comandó conocidos pasos de palio como el de las Vírgenes de los Dolores de Utrera y de Consolación de la Sed en Sevilla

El mítico capataz Telmo Sánchez Moreno ha fallecido tristemente falleció el domingo 27 de junio a los 89 años.

Con una vida laboral centrada en el mundo de la construcción, destacó también por su rama cofrade, siendo capataz de la Virgen de los Dolores de Utrera durante casi tres décadas o estando al mando de la Virgen de Consolación, de la Hermandad nervionense de la Sed en 1983.

Además, ejerció como concejal del Ayuntamiento de Utrera ocho años. Es padre de Telmo Sánchez, quien fuera hermano mayor de la corporación utrerana de Ntra. Sra. De Consolación Patrona de Utrera desde 2015 a 2019.

La actual historia de la Hermandad de la Vera-Cruz utrerana, es imposible de entender sin conocer las aportaciones de Telmo.

A lo largo de su vida, ocupó todo tipo de cargos en la que fue su hermandad desde el momento en el que su primo Curro Peña le transmitiera el amor por esta corporación religiosa.

Telmo ha sido un gran aficionado del mundo del aeromodelismo, trabajó alguna que otra vez como empresario taurino, se sacó el carnet de piloto e incluso ejerció durante ocho años como concejal en el Consistorio utrerano.

Su profesión ha estado siempre centrada en el mundo de la construcción, pero, a la hora de hacer un balance, él no lo dudaba en asegurar que, «de todo lo que he hecho, lo que más me ha gustado es ser capataz y pasear a mi Virgen de los Dolores».

Su estrecha vinculación con la construcción le llevo a realizar su primera obra, la cual fue la basílica de María Auxiliadora, y que dirigió junto a Rafael Mateos, siendo la obra con la que mayor satisfacción ha obtenido con su resultado. Además, ha llevado a cabo reformas en iglesias como las de San Francisco y Nuestra Señora del Carmen, y en las parroquias de Santa María de la Mesa y Santiago el Mayor.