Córdoba, ⭐ Portada

Fallece Francisco Vázquez Vacas, «El Cani»

La hermandad del Amor del Cerro y toda la ciudad de Córdoba se encuentra de luto por el fallecimiento de una de sus figuras más entrañables, Francisco Vázquez Vacas, conocido popularmente por su apodo, «El Cani», que se ha marchado dejando tras de sí un halo de cariño imposible de borrar. Su imagen , ligada para siempre a la de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor, la Banda del Cerro, que fundara en 1972 y supuso para el barrio una auténtica escuela musical.

Nacido en el seno de una familia humilde en la localidad cordobesa de Bujalance, se trasladó muy pequeño a vivir a Córdoba, pasada la Guerra Civil. Trabajador incansable, antes de los 20 años ya había ejercido como mancebo en dos farmacias y en un almacén, como peón en la construcción del barrio de Cañero y de tabernero. Intentó abrirse, con éxito irregular como novillero y se adentró en otros mundos del arte como la fotografía.

Su religiosidad y su amistad con D. Pelayo González, quien fuese párroco de la iglesia de Jesús Divino Obrero, le hicieron contribuir decisivamente al desarrollo en esta parroquia de la hermandad del Santísimo Cristo del Amor, corporación donde ostentó el cargo de hermano mayor, y fue impulsor de la primera cuadrilla de mujeres costaleras de España y de la banda de música por aquel entonces de la hermandad.

Bajo su mandato la corporación incorporó a su titular mariana, la Virgen de la Encarnación, siendo artífice de su llegada junto a Joaquín Santiago Fenoy y Fray Ricardo de Córdoba. En el año 2004 Francisco Vázquez recibió el título de cofrade ejemplar que otorga la Agrupación de Cofradías. Descanse en el Amor de Dios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen