Córdoba, El Rocío

Fallece Rafael Serrano, ex hermano mayor de las Penas de Santiago

De cuando en cuando la información cofrade se trufa de tristes noticias que nos hacen regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. Noticias que suenan como un aldabonazo en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños.

Es el caso de la luctuosa noticia que acaba de remover a la Córdoba cofrade, el fallecimiento de Rafael Serrano Elías, una figura muy conocida y querida en el seno de las cofradías cordobesas que ostentó el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de las penas de Santiago en la década de los años 80 y ha fallecido después de luchar con una terrible y odiosa enfermedad.

Bajo su mandato se incorporó como titular de la corporación de la calle del Sol la Virgen de la Concepción, la dolorosa de Juan Ventura. Además ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Córdoba, ejerciendo como vocal de cultos. Su relación con la Córdoba más tradicional se extendió también a la Federación de Peñas donde ocupó el cargo de secretario y delegado de fiestas populares.

También destacó como miembro de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías en las etapas de Juan Villalba y Francisco Alcalde, en la que pertencía a la comisión de estación de penitencia. Aún continuaba su relación con la Agrupación participando como colaborador en las estaciones de penitencia y era asiduo en actos relacionados con las hermandades.

Su cuerpo está siendo velado en la sala Séneca del Tanatorio de Las Quemadas. La misa de cuerpo presente tendrá lugar mañana en Santiago a las 18. Una dolorosa pérdida, como siempre ocurre cuando se marcha una persona cercana, que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los afortunados que compartieron parte de su vida con él.