Sevilla, ⭐ Portada

Fernández Cabrero anima a sus hermanos «a proclamar la esperanza» en esta Semana Santa

El mandatario macareno se dirigió de forma escrita a sus hermanos en la mañana del Jueves Santo de cara a la Estación de Penitencia en esta curiosa Madrugá 2021

Hoy Jueves Santo a las puertas de una nueva Madrugá, el Hermano Mayor José Antonio Fernández Cabrero ha expresado su sentimiento mediante una carta dirigida a todos sus hermanos macarenos.

La carta la ha comenzado con el lema que lleva por bandera su hermano mayor; “¡Id y proclamad la Esperanza!”. Seguido de lamentarse tras ser el segundo año consecutivo sin que el Señor de la Sentencia y su bendita madre de la Esperanza Macarena realicen su estación de penitencia en la Madrugá Sevillana.

Cabrero señala esta noche como culmen de la vida de Hermandad durante todo el año. Una carta triste en la que se acuerda de los que ya no están, de los reencuentros que se producen en esta mágica noche y de los nuevos macarenos que acompañarían por primera vez a sus titulares hacia la Santa Iglesia Catedral.

José Antonio Fernández Cabrero quiere transmitir además un mensaje de tranquilidad respecto a la situación que estamos viviendo, “los macarenos somos discípulos de la Esperanza” y pronto con la Esperanza llegará el final de este momento trágico.

El Hermano Mayor quiere que sus hermanos ofrezcan su tristeza como símbolo de amor, para que la Esperanza Macarena y su hijo las transforme en alegría. Además, les invita a que este Jueves Santo y en la Madrugá aprendan a escuchar con el corazón lo que ellos les gritan desde sus altares y a serles fieles a través de nuestra actitud con nuestro entorno.

Además, les invita a que este Jueves Santo y en la Madrugá aprendan a escuchar con el corazón lo que Ellos les gritan desde sus altares y a serles fieles a través de nuestra actitud con nuestro entorno.

La carta del José Antonio finaliza con las siguientes pautas: convoca a sus hermanos a que se acerquen a la Basílica, para tener un momento de oración con sus titulares y agradecimiento para que acabe pronto esta pandemia; pide participar en la Hora Santa y en el Vía Crucis en comunión con todos los hermanos; y también invita a rezar a la una del mediodía del Viernes Santo, hora en la que arriaría el paso de la Virgen de la Esperanza para concluir la Estación de Penitencia, por los hermanos difuntos y por todas las personas fallecidas durante la pandemia.

El dirigente macareno quiere que los macarenos se reencuentren con sus hermanos, puesto que hay que hacer Hermandad, aunque con la responsabilidad y prudencia que han presentado habitualmente en este tiempo.

Fernández Cabrero concluye enviando su apoyo a todos los hermanos que no podrán realizar la Estación de Penitencia a la Catedral en esta noche tan especial.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup