Jaén

Finalizan las obras del Real Monasterio de San Antonio de Baeza

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez acompañado de la alcaldesa de Baeza, Dª Lola Marín, y D. José Luis García Lomas, presidente de Caja Rural, han visitado el Convento de San Antonio de Baeza con motivo de la intervención realizada en la Iglesia de dicho convento que ha supuesto la recuperación de un espacio importante desde el punto de vista del Patrimonio. Las obras realizadas afectan a la cubierta del templo y a la fachada que corría peligro de abrirse.

Durante la visita, el Obispo de Jaén ponía el acento en la colaboración y esfuerzo de todas las personas particulares implicadas y de aquellas entidades que lo han hecho posible como Caja Rural Jaén, Ayuntamiento de Baeza y Obispado. “Una intervención a favor del monasterio pero también del Patrimonio de Baeza siendo parte de su historia”, puntualizaba Amadeo Rodríguez.

Se trata de una reforma que ha sido posible gracias a la intervención de Caja Rural y el Obispado de Jaén, dos pilares fundamentales para que pudiera llevarse a cabo, y que ha contado con el amparo del Ayuntamiento de Baeza quien ha sido el encargado de la redacción de proyecto de restauración por parte de los técnicos municipales. Así las cosas, la regidora de la ciudad, afirmaba que “esta intervención refuerza la idea de que la coordinación entre administraciones y entidades siempre da un buen resultado”, declaraba Marín.

Para finalizar, García Lomas destacaba el magnífico resultado de esta intervención y afirmaba que la próxima será «el arreglo de las celdas de las monjas de este Convento de San Antonio”.

El próximo domingo, 21 de marzo a las 17 horas, el Obispo presidirá una Eucaristía de Acción de Gracias por estas obras tan necesarias para este querido convento de clarisas que data del siglo XV.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup