El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez acompañado de la alcaldesa de Baeza, Dª Lola Marín, y D. José Luis García Lomas, presidente de Caja Rural, han visitado el Convento de San Antonio de Baeza con motivo de la intervención realizada en la Iglesia de dicho convento que ha supuesto la recuperación de un espacio importante desde el punto de vista del Patrimonio. Las obras realizadas afectan a la cubierta del templo y a la fachada que corría peligro de abrirse.
Durante la visita, el Obispo de Jaén ponía el acento en la colaboración y esfuerzo de todas las personas particulares implicadas y de aquellas entidades que lo han hecho posible como Caja Rural Jaén, Ayuntamiento de Baeza y Obispado. “Una intervención a favor del monasterio pero también del Patrimonio de Baeza siendo parte de su historia”, puntualizaba Amadeo Rodríguez.
Se trata de una reforma que ha sido posible gracias a la intervención de Caja Rural y el Obispado de Jaén, dos pilares fundamentales para que pudiera llevarse a cabo, y que ha contado con el amparo del Ayuntamiento de Baeza quien ha sido el encargado de la redacción de proyecto de restauración por parte de los técnicos municipales. Así las cosas, la regidora de la ciudad, afirmaba que “esta intervención refuerza la idea de que la coordinación entre administraciones y entidades siempre da un buen resultado”, declaraba Marín.
Para finalizar, García Lomas destacaba el magnífico resultado de esta intervención y afirmaba que la próxima será «el arreglo de las celdas de las monjas de este Convento de San Antonio”.
El próximo domingo, 21 de marzo a las 17 horas, el Obispo presidirá una Eucaristía de Acción de Gracias por estas obras tan necesarias para este querido convento de clarisas que data del siglo XV.
El Consejo Empresarial de Turismo de la CEA se impone a la Hermandad Matriz de Almonte y al Cabildo Catedral de Córdoba en los Premios Andalucía del Turismo 2026
La Hermandad del Cachorro designa a sus vestidores
La Pastora de San Antonio despide a su hermana número 1, María Luisa Fernández Durante
El Calvario someterá a Cabildo la restauración de Nuestro Padre Jesús del Calvario
La revirá | Encuentra las tres o cuatro diferencias
A paso mudá | ¿Quién gana con el 7%?
La Sangre recuperará la faraona en la indumentaria de sus hombres y mujeres de trono desde 2027
El Regimiento La Reina n.º 2 entrega la Coronela y concede el título «Infante Cazador de Caro» al Carmen de San Cayetano
Manuel Mendizábal Monsalve pronunciará el Pregón de la Romería del Rocío 2027 de Montequinto
Sevilla recuerda el centenario de la antigua Capilla de los Dolores del Cerro del Águila con un azulejo conmemorativo
La Hermandad del Rocío de Málaga concluye el plazo electoral sin recibir ninguna candidatura
La Macarena llevará a FIBES ‘La Casa de la Esperanza’, un espectáculo musical a beneficio de su acción social
Fallece Curro Andrés, figura esencial del flamenco y de la Semana Santa de Granada
San Jerónimo traslada al domingo 27 de septiembre su salida procesional por la falta de dispositivo policial
La Asunción de Jódar acompañará a San Pedro de Estepa el Martes Santo de 2027 




