A paso mudá, 💙 Opinión

Fuerte comienzo de año

Si creíamos que 2021 iba a ser un año distinto, tiene la pinta de que así lo será, ya que ha empezado pisando fuerte, y así hay actos que lo demuestran.

En primer lugar, y como era de esperar, se han confirmado las suspensiones de las procesiones de Semana Santa en toda Andalucía. Un año más, no podremos ver procesiones por nuestras calles, siendo una decisión algo más llevadera que como lo fue el año anterior, ya que realmente no está a la vuelta de la esquina. Sabemos esperar y así lo haremos.

Seguidamente, hace apenas unas semanas, tenía lugar un acto del cual se ha hecho eco a través de este medio con todo detalle. Ni más ni menos, hablamos del derribo de la Cruz que ha tenido lugar en Aguilar de la Frontera. Sin duda alguna, es un hecho que ha tenido una fuerte repercusión a nivel andaluz como a nivel nacional, puesto que han derribado el símbolo del cristianismo y lo han tirado de mala manera a un vertedero. Este acto ha ocurrido por mezclar religión y política. Por ello, muchas hermandades han demostrado su apoyo hacia la cristiandad del pueblo cordobés, alegando que un símbolo no puede verse manchado por la historia. La Cruz no se derriba y mediante las redes, la cristiandad está más unida ante hechos como el que ha ocurrido. Esperemos que siga así de unida para denunciar otros actos similares que se vienen dando desde hace tiempo.

Por último, la hermandad de San Esteban, en Sevilla, comunicaba la no renovación con la banda de la Redención, tras largos años de unión. Este hecho relacionó a Virgen de los Reyes como posible sustituta. A la luz de los acontecimientos, otro terrible acto tuvo lugar: la realización de un falso comunicado. En él, suplantando el nombre de la banda de la Redención, se exponía que, a raíz de los acontecimientos ocurridos con la hermandad ya nombrada, la formación cesaba su actividad. Este hecho fue desmentido por la propia banda, ya que el comunicado era un fake y además, con faltas de ortografía impropias de una institución de tal nivel en Sevilla.

Si 2021 ha empezado así, ¿cómo creéis que acabará?

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup