Huelva

Giorgio Maldonado pregonará la cuaresma de la Hermandad del Prado de Huelva

La Hermandad del Prado de Huelva, que está dando sus primeros pasos como cofradía tras la erección canónica del pasado año 2019, ha elegido pregonero con vistas a la cuaresma del año 2022.

Será Giorgio Maldonado Mora quien, tras acuerdo de la junta de gobierno de la corporación onubense, sea el encargado de pronunciar dicho pregón.

El joven onubense nace en Berlín en el año 1.997 y es residente desde su infancia en la ciudad de Huelva. Es cofrade de cuna, comenzando su pasión por la Semana Santa desde que tiene uso de razón, donde pertenece a las hermandades del Calvario y del Prendimiento, teniendo como su gran devoción a la imagen de María Santísima de la Estrella.

Graduado en los estudios de Grado Medio de Instalación de Telecomunicaciones, etapa que cursó en el Colegio Salesiano Cristo Sacerdote, siendo una persona muy vinculada a la comunidad salesiana y teniendo especial cariño a la imagen de María Auxiliadora. Además, este año, ha finalizado el Grado Medio de Gestión Administrativa y recientemente, ha comenzado los estudios del Grado Superior de Administración y Finanzas, teniendo proyectos de ampliar su aprendizaje y formación en un futuro próximo

A pesar de su juventud, se encuentra muy involucrado en el mundo de los medios de comunicación, donde estuvo presentando durante dos temporadas el programa La Luz Cofrade en Canal Luz Televisión y Huelva Joven. Además, ha colaborado en diversos espacios radiofónicos, como pueden ser Antena Cofrade y Cera y Cruz de COPE Huelva. Actualmente, se encuentra haciendo las labores de redacción para la capital onubense en La Caja Cofrade y es uno de los administradores de la página Mi Hermandad. Por último, ostenta el cargo de coordinador del Cuerpo de Acólitos Stella Maris de Huelva, siendo un grupo litúrgico muy presente, tanto en nuestra provincia como en la vecina Sevilla.

En referencia a los versos y la prosa, ha realizado diferentes pregones, exaltaciones, charlas, conciertos de bandas, carteles y diferentes obras en las provincias de Huelva y Sevilla, como el de la romería del Carmen de Magazón, la Exaltación de la Navidad de la Trinidad de Huelva, o distintas presentaciones de actos cofrades.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup