El artista sevillano destaca que será barroco, clásico y a la vez innovador
El formidable bordador José Antonio Grande de León firmó en la tarde de ayer el contrato de ejecucion del techo y las nuevas bambalinas del palio de la Virgen de los Dolores de Torreblanca.
La reunión tuvo lugar en las dependencias de la cofradía, donde Grande de León pudo visitar también a los Titulares junto al hermano mayor.
Diseño del techo de palio y las bambalinas. José Antonio Grande de León.
El proyecto fue aprobado porque el cabildo de hermanos a comienzos del año 2015 y para ello, se ha optado por un estilo clásico, barroco y a su vez innovador, como se muestra en la crestería de las bambalinas que irán bordadas o las caídas que si lo observan en el diseño están acabadas en lazadas con unas guirnaldas de flores de seda.
En su realización se van a utilizar las más ricas técnicas de bordado en oro; hojilla, cartulina, muestra armada, milanés y sedas de colores pastel. Este nuevo palio de malla de oro estará bordado sobre terciopelo azul noche.
Imágenes de la firma del contrato y la visita del bordador a la cofradía. Fotos: Seguidores de José Antonio Grande de León.
En lo que respecta al techo de palio, mezclará la talla y los bordados en oro y seda. La gloria continuará con una Inmaculada, aunque de nueva ejecución, rodeada por los seises envueltos en una nube.
El proyecto comenzará con el bordado de las bambalinas y tendrá su continuación con el techo de palio en futuros años.