Advertisements
Almería

Grande de León realizará el nuevo palio de María Santísima de la Estrella

La corporación de la Estrella ha aprobado el proyecto del nuevo paso de palio para María Santísima de la Estrella. Los bordados serán realizados por José Antonio Grande de León mientras que la orfebrería correrá a cargo de Orfebrería Andaluza, Hermanos de los Ríos. Así lo ha decidido la Hermandad, que este pasado 1 de agosto ha aprobado por unanimidad la ejecución del nuevo paso.

Grande de León comenta: «Se ha presentado un diseño muy original, pero muy clásico a la vez, acorde al estilo y a la estética de la Hermandad. Consiste en un juego de bambalinas de puntas con forma muy marcada, que le conferirán al paso de palio un movimiento y una gracia especial, pero a la vez dotadas de elegancia». El diseño del bordado es neobarroco, y en él abundan gran cantidad de piezas, flores, lazadas, guirnaldas y distintos elementos ornamentales. Según sus palabras: «Los bordados estarían realizados en oro mediante la técnica del bordado tradicional». Orfebrería Andaluza apunta por su parte que se trata de un «proyecto completo de estilo barroco, único y personalizado». Respiraderos, varales, peana, candelabros de cola, farol entrevaral, jarras y candelería serán las piezas que ejecuten».

Desde la hermandad argumentan: «Todo lo anterior no podía ser posible sin los regioneros y su continuo trabajo por el bien de nuestros titulares, por lo que desde el equipo de gobierno no se puede estar más agradecidos de su colaboración para poder enriquecer nuestro patrimonio».

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup