En mi Huerto de los olivos, Opinión

Héroes y villanos

Me dispongo a escribir mi artículo de esta semana y después de haber leído todo lo que he podido, se me vienen a la cabeza muchas ideas a las cuales me gustaría desarrollar. Quizás sean demasiadas, pero intentaré introducir alguna de ellas.

Leo, por alguna red social que malos son los católicos que van dejando a algún animal a la deriva. Por alguna red social, cuan pajarillos revoleteando, salen de sus nidos de cobardes, la gran mayoría auspiciados bajo un pseudónimo que nos sé de dónde sacaron el poco conocimiento para ponérselo. Y el otro poco conocimiento es para denigrar sin instruirse un poco del tema ardiente que pulula bajo las alas de dicha red social. Soberanos cobardes que solo saben difamar porque todo lo que lleva algo relacionado con la fe católica, pues ya se sabe leña al mono.

Toda respuesta se merece una réplica y no hay mejor réplica que guardar silencio para tanto villano necio que solo ve la espiga en el ojo ajeno.

Por otra red social, leo artículos, los cuales además de informar nos muestran la grandeza de héroes que bajo un aura de humildad ayudan a los más necesitados. Y en esta ocasión no voy a alabar los kilos de comida para las familias necesitadas, que por cierto no veo a villanos de tendencia izquierdista o extrema repartir algo que no sea marisco, cocaína o disfrutar de otros vicios muy sociales. Hablo de héroes que permiten que otros puedan realizar su homenaje sea de la índole que sea para uso y disfrute de todos.

Estamos a poco más de diez días para elegir quien debe dirigir las instituciones de nuestra comunidad autónoma. Y porque un servidor público de la Iglesia, diga y exprese cuales son sus principios y creencias, un héroe, salga una villana de que se la da de no se qué, diciendo que este señor en su homilía estaba adoctrinando o sectarismo, cuando son ellos, ellas y elles los que se muestran todos los días siendo sectarios y adoctrinando sin ningún pudor.

Así que, esta es la actualidad que tenemos. Héroes y villanos, tenemos todos los días en nuestras vidas. Cada uno tenemos a nuestros héroes y villanos. Así que en vez de adoctrinar tan malamente adoctrínense ustedes y dejen a los demás. Porque prefiero saber quién fueron los visigodos, romanos, musulmanes, la Reconquista, los Reyes Católicos o Cristóbal Colón, o cuando hubo dos repúblicas en este país y como nos fue, una guerra civil que dividió a un país por la mitad, unos lo verán desde un punto de vista y otros lo verán desde otro y desde el respeto que cada uno se quede con su parte de la historia. Me quedo como me educaron en mis tiempos de ir a la escuela, instituto y universidad porque además de toda la historia que me enseñaron hubo algo que fue lo mejor, valores que hoy en día brillan por su ausencia como la educación, el respeto, la humildad, la sinceridad, la empatía, la paciencia, la gratitud… y podría seguir enumerando unos cuantos más y todos, todas y todes los que tienen esos valores son mis héroes.