Enrique Sánchez Collado. Si Dios así lo quiere el próximo día 19 de Marzo de 2017, en los Cultos Caresmales que la Hermandad de la Humildad de Villa del Río celebra, recibirá de manos de la Madre General de la Orden de las Religiosas Misioneras de la Madre del Divino Pastor; Madre Rosario Sánchez Benito, el Título de Franciscana.
Unos lazos que nacen en la Capilla del Nazareno en la que el titular residía desde su fundación en el S.XIX. Tras la Guerra Civil, con la perdida material de la imagen, la advocación resurge dentro de la Hermandad de la Paz y Esperanza, recibiendo culto en la Capilla de Jesús al amparo ya de la Orden Franciscana que se establece en Villa del Río en 1917.
El 5 de abril de 2015, la Hermandad expresó a la Congregación el deseo de establecer vínculos, de estrechar lazos. Tras una entrevista personal con Madre Rosario, y habiendo realizado los trámites oportunos, el pasado 22 de Enero de 2016 ésta comunicaba vía telefónica y email que la Congregación había accedido a tal fin, y que estaría presente de manera personal en los Cultos Cuaresmales para hacer entrega de la Carta que otorga dicho Título.
No se trata simplemente de poner un nombre más a la Hermandad, este título conlleva el compromiso de vivir y proclamar el mensaje humilde de San Francisco y vivenciar el “Amor y Sacrificio” de María Ana Mogas Fontcuberta, en cada una de las acciones que la Cofradía emprenda. Se trata de potenciar, en la medida de las posibilidades de la Hermandad, la atención fraterna a los que nos rodean. Se trata de contribuir a testimoniar de manera sencilla la caridad verdadera con los que nos necesitan.
La Hermandad está alegre por este regalo imperecedero que la Comunidad Franciscana le hace en su Centenario. Ilusionados con la tarea que se les encomienda, entusiasmados por ser elegidos para hacer una Hermandad aún más fraterna, más unida y más consecuente con la “Buena Nueva” que anunciaba el Jesús de la Humildad.

El cirineo | Cuando la soberbia y la falta de respeto se disfrazan de erudición
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración 




