El viejo costal, 💙 Opinión

Iguales y complementarios

El mal es el resultado de la ignorancia, no lo digo yo lo decía Sócrates, luego aplicamos la lógica inversa y debemos concluir que el conocimiento es virtud, esto no es una deducción mía, podemos llamarlas paradojas socráticas, y Platón por lo tanto determinó que existen mujeres sabias que poseen todas las virtudes cardinales, a saber, sabiduría, justicia, templanza, valentía.

Ya desde ese tiempo, 300 años antes de Cristo, se viene luchando por la igualdad de la mujer en la sociedad democrática, y creedme, la igualdad ha existido desde que yo recuerde, tenía un conocido especialista en metrotécnia que me decía, si mides todos los valores físicos de un hombre y una mujer los dos son iguales, y eso es así.

Pero el problema viene cuando uno de los dos quieres prevalecer sobre el otro; nos está pasando en la actualidad, por una parte, unos pretenden prevalecer sobre los otros, los otros esgrimen sus razones, algunas patéticas, para prevalecer sobre los unos, y así hasta el infinito y más allá.

Y lo más difícil de entender es que la diferencia entre hombres y mujeres es lo que hace que sean complementarios y tan iguales, es lamentable cuando se comprueba como denigran a seres de uno o de otro sexo, admitiendo que lo único necesario es la paridad y detrayendo la valía de cada persona, independientemente de su sexo.

Claro que a costa de que me llamen patriarca machista, nunca diré “las miembras”, “la fiscala”, etc. y tanta barbaridad como he escuchado en estas fechas, lo que nunca pensaré es que una mujer es menos válida que un hombre, lo que siempre agradeceré es que soy quien soy por el valor de las mujeres de mi familia, y también por el de los hombres.

La humanidad necesita de mujeres y de hombres, los dos son un solo ser, los dos seres humanos, con la única diferencia de ser seres complementarios e iguales; los dos son eucariotas, pluricelulares, heterótrofos, aeróbicos, simétricos, vertebrados, del género Homo Sapiens, y para mejorar, los dos, proveniente de primates, aunque algunos aún no se han terminado de separar de esta rama.

Y lo mejor de todo, los humanos son reyes de la creación. Son especie dominante en la actualidad, Dios así lo quiere, y lo peor es que tanto dominan, que pretenden dominarse uno a los otros.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup