Málaga, Portada

Impugnadas las elecciones a hermano mayor de la Humillación de Málaga

La sorpresa vuelve a saltar en Málaga. Tras la accidentada celebración de los comicios de la Hermandad del Rescate provocada por la reprobación por parte del Obispado de la candidatura ganadora encabezada por Antonio Sastre Rodríguez a petición de la terna de Luis Bustos Infante, otra Corporación de la capital ha vuelto a sufrir un estancamiento similar de su proceso electoral.

La Cofradía de la Humillación ha visto impugnado el cabildo de elecciones celebrado el pasado 20 de enero en el que la lista de Rafael Retana se impuso a la de Ricardo de las Peñas por 30 votos de diferencia.

Los motivos aducidos por parte de la terna de De las Peñas en la convocatoria fuera de plazo del cabildo de elecciones y por la no aprobación por parte del secretario de la Comisión Electoral con el visto bueno del presidente.

Así pues, la candidatura de De las Peñas ha afirmado que media hora antes de la apertura del cabildo se le entregó al vocal de su candidatura tres censos distintos y que tras la votación no coinciden los dos listados entre ellos, procediéndose a adjuntar a los hermanos que no existían a bolígrafo, así como la existencia de casos de hermanos que con todos los requisitos necesarios no constaban en los listados de la mesa aunque sí en el programa del ordenador.