La artista sevillana Irene Dorado ha sido la encargada de plasmar la portada del programa de mano de Diario Cofrade. Un programa “que acompañará a muchos sevillanos y amantes de nuestra Semana Grande de Sevilla”, por lo que la emoción de la artista ha sido máxima. Una maravillosa obra protagonizada por la Virgen de la Encarnación, “La Palomita de Triana”.

Ha expuesto Irene que la finalidad de esta obra es distinta a la de un cartel al uso, sino un programa de mano y al final un cuadro puesto en venta. Por ello, se decidió por “un primer plano de una Virgen, y hacer una trabajo donde poner en valor la técnica y el buen hacer”.
Se trata de un cuadro de pequeño formato 40x 30 cm, pintado en óleo sobre tabla, preparado con estuco, y con pan de oro de 18 kilates. En él observamos el rostro de Nuestra Señora de Encarnación, inspirada en la fotografía de Luis Romero que cedió a la Dorado.
El rostro está pintado al óleo, pero el rostrillo está realizado con pan de oro de 18 kilates, temple al huevo y veladuras al óleo, la diadema también se ha realizado con la misma técnica, pero además se ha detallado partes de ella.
En la parte superior de la diadema, de forma difuminada podemos leer la palabra Sevilla y, en la parte inferior, nos las palabras Semana Santa. Como alusión a los orígenes trianeros de la Cofradía, concretamente en la calle Pagés del Corro, una paloma, en referencia al sobrenombre con el que se conoce a la Virgen “La Palomita de Triana”, pues llevaba en el techo de palio una paloma de plata alegórica del Espíritu Santo.