El historiador Javier Burrieza ha presentado su libro «La Virgen de San Lorenzo. Cien años de su Coronación Canónica (1917-2017)» en honor a la patrona de la capital vallisoletana.
El libro llega con la vista puesta en el próximo 21 de octubre de 2017 primer centenario de la coronación canónica de la Virgen de San Lorenzo, el autor, a través de este libro, ensalza la imagen y la devoción que se tiene a la patrona, así como también la celebración de esta efemérides.
La obra recoge desde los milagros que realizó la Virgen de San Lorenzo hasta la canonización canónica de la misma, colocándola como uno de los «altares marianos de España» como ha asegurado su autor.
En el acto de presentación estuvo presente el Cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, quien destacó la labor que ha realizado Javier Burrieza recogiendo la devoción popular que hay en torno a la Virgen de San Lorenzo.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 




