Córdoba, Portada

Jesús Campos, nuevo hermano mayor del Perdón

El mes de junio es un mes repleto de elecciones en las hermandades. Una de ellas es la Hermandad del Perdón de la ciudad de San Rafael, que ha celebrado Cabildo de Elecciones este viernes.

Jesús Campos y Fernando Castro

Fernando Castro finaliza ya su segunda legislatura, por la que tendrá que dejar paso a un nuevo grupo de hermanos. Ese grupo estará encabezado por Jesús Campos Villalón, actual Diputado de Cultos y Diputado Mayor de Gobierno, que se convierte en el nuevo hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo, tras obtener por unanimidad de los 56 hermanos que han ejercido su derecho a voto el beneplácito de sus hermanos. Es hermano de la Hermandad del Miércoles Santo desde hace casi tres décadas y lleva catorce años perteneciendo a las diferentes Juntas de Gobierno.

Jesús Campos y Fernando Castro

En conversaciones con Gente de Paz, el candidato ha manifestado que, tras ser elegido por sus hermanos, su Junta de Gobierno seguirá la línea de actuación de continuación marcada por sus antecesores. Continuará con el proyecto del palio, intentando que se estrenen en estos años los respiraderos laterales y la trasera, incluso si se puede, algo de bordado en la parte superior.

Hace hincapié en que «gracias a Dios podemos retomar nuestra Obra Social con nuestros abuelitos de San Juan de la Cruz». Jesús Campos, el que con este tema se muestra mucho más ilusionado, nos comenta que, a pesar del protocolo, ya se han mantenido conversaciones con la Directora y van por muy buen camino.

Campos tiene claro que también se debe abordar el cortejo. Incrementando el número de varas y palermos. Pretende retomar el taller de bordado que quedó paralizado por la pandemia.