La Hermandad de San Roque acaba de desvelar que Jesús Zurita Villa ha sido designado como cartelista para la conmemoración del 375 aniversario de la milagrosa intercesión del Santo Crucifijo de San Agustín para la erradicación de la epidemia de peste que asoló Sevilla en 1649.
Jesús Zurita Villa, nacido en El Carpio (Córdoba) en 1990, se formó inicialmente en la Escuela de Arte Mateo Inurría de Córdoba. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Conservación-Restauración de obras de arte, de la que no solo extrae conocimientos técnicos, pues su obra está irremediablemente ligada al tiempo y a sus efectos y resultados plásticos en los materiales artísticos. En 2015 fue seleccionado como residente en la XIII promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Actualmente, ejerce como profesor de dibujo en enseñanza pública secundaria.
Entre sus exposiciones destacan el VIII premio de pintura Paul Ricard, en 2011 (Finalista); Presencias imprecisas, Espacio GB Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Made in Spain, periplo por el arte español de hoy, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Les délinquants de l’inutile, Galería Blanca Soto de Madrid y la Exposición del XXXII Premio internacional de pintura Focus- Abengoa (Finalista) en 2015. Ha sido comisario del festival de arte contemporáneo SCARPIA en 6 ediciones.
Cabe reseñar, en su producción cartelística el anuncio de la romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar, el cartel de las Glorias de Sevilla; el del Centenario de la Expiración de Córdoba y del Pregón universitario de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla; el de la Semana Santa de Huelva y Vélez- Málaga, Osuna, Antequera, El Viso del Alcor, Puente Genil, San Roque y Motril; el del Centenario de la Archicofradía Huerto-Concepción de Málaga; el del III Centenario de la Pastora de Cantillana, el del tercer centenario de la Capilla Sacramental de Santa Catalina de Sevilla y el de las Glorias de Alcalá de Guadaíra, el del Carmen de Huelva, el del cincuentenario de la Coronación de las Angustias de Alcalá del Río, el de la Exposición Arte y Cofradías en Córdoba, y el del cuarto centenario del Nazareno de la Rambla, el del Rocío de Málaga, el de las Magnas De San Fernando y Almería, o el del Aniversario de María Auxiliadora de Málaga entre otros, el de la Coronación de los Dolores de Brenes y la Soledad de Marchena… hasta llegar a más de cuarenta.
Su producción plástica gira en torno a las variables conceptuales de tiempo y memoria iconográfica, asentándose en soportes históricos que sirven de escenario sobre el que construir imágenes presentes.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




