Jaén

Jódar celebra a su Virgen de la Paz

El pueblo de Jódar y la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, celebraban en la mañana del día 24 de Enero, la festividad de Nuestra Señora de la Paz. La solemne fiesta religiosa en honor a la titular mariana de la Hermandad de Jesús en su entrada en Jerusalén “la Borriquita”, fue presidida el Rvdo. Sr. D. Juan Guerrero, Arcipreste de Mágina, Párroco de la Asunción y director espiritual de esta hermandad.

Fue una celebración muy emotiva cargada de momentos para el recuerdo, pidiéndole en el transcurso del Santo Sacrificio a nuestra Madre de la Paz, por el fin de la pandemia. También tuvieron un protagonismo especial, los niños y jóvenes, ya que los mismos son una parte fundamental de esta hermandad del Domingo de Ramos.

Al finalizar se cantó la Salve y posteriormente se produjo una cariñosa y piadosa veneración a la imagen de la Virgen de la Paz. Esta imagen es obra de la escultora sevillana Lourdes Hernández Peña, quien a su vez es autora de la imagen titular cristífera.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup