José Antonio Oliert: «Parece ser que sí me voy a presentar a un segundo mandato»

El dirigente de la Hermandad de los Javieres ha hablado para los micrófonos del programa «Cruz de Guía»

El Hermano Mayor de los Javieres, José Antonio Oliert, ha sido entrevistado en el programa «Cruz de Guía» de la Cadena Ser.

El mandatario ha hablado sobre las negociaciones que mantiene la corporación con los Jesuitas para el posible traslado a la Iglesia del Corazón de Jesús cuando los padres se marchen en junio o julio del próximo año. Oliert Ha dicho textualmente: «he hablado con el padre Guillermo y me ha explicado que ha enviado la carta y la congregación la ha acogido de buen grado».

El máximo representante de la cofradía del Martes Santo también ha dirigido unas palabras sobre su posible reelección, afirmando que «parece que sí me presentaré a un segundo mandato».

Otro de los temas tratados en la entrevista han sido las posibles modificaciones en la jornada del Martes Santo. El hermano mayor ha dicho que ha hablado con el delegado de día pero no se ha tocado el tema del día. Al ser preguntado por la Estación de Penitencia de 2018, ha tenido esta interesante opinión: «No me cierro en banda para llegar a un acuerdo como el de 2018. Esa concordia benefició a todas las hermandades (se pusieron de acuerdo todas las hermandades, eso no ha pasado nunca en Sevilla), y el resultado fue positivo (eso no lo puede negar nadie, guste más o menos la decisión)». Sobre la modificación para la Semana Santa de 2019 incidió en que fue bueno para la hermandad (tanto por horarios como por tiempo de paso). 

Por último, José Antonio Oliert también ha relatado que el próximo año se estrenará la Gloria del paso de palio; y se conmemorará el 75 aniversario de la hechura de la Virgen de Gracia y Amparo, pudiendo celebrarse algún culto extraordinario en la Parroquia.de Omnium Sanctorum.