Jaén

José Antonio Sola designado exaltador de la Patrona de Torreperogil 2022

La Junta Directiva de la Cofradía de Ntra. Sra. la Santísima Virgen de la Misericordia tiene la dicha de anunciar que Don José Antonio Sola Rosillo será el exaltador de la Santísima Virgen.

D. José Antonio Sola Rosillo, nace en Torreperogil (Jaén), el 26 de Abril de 1967, es el sexto hijo de una familia humilde de ganaderos. Cursa sus estudios de educación primaria en el colegio «Ntra. Sra. de la Misericordia» en Torreperogil, continuando su enseñanza secundaria en Úbeda, en el I.E.S. «LOS CERROS», obteniendo el título de Técnico especialista en Administración de Empresas y Técnico especialista en Informática. A día de hoy ocupa el puesto de Gerente de Aceites Zárate, S.A.

Fue Bautizado en la Parroquia de Santa María la Mayor de Torreperogil, en mayo de 1.967. Recibe el Sacramento de la Confirmación en la Sta. Iglesia Catedral de Jaén en 1.995. En Agosto de 1992, contrae matrimonio con Dª. María Lara Villar, fruto de este matrimonio son sus dos hijos, José Antonio y Miguel Ángel.

A lo largo de su vida ha desempeñado varios cargos dentro de la Parroquia. Hermano fundador de la cofradía del Stmo. Cristo de la Amargura, María Stma. del Perdón, S. Juan y Sta. María Magdalena en 1.984. Es Adorador Nocturno del Santísimo Sacramento desde agosto de 1.987. Miembro del equipo de caritas parroquial desde 1989 a 1992. Presidente de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Misericordia desde 1.998 a 2.004. Presidente de la Adoración Nocturna, sección de Torreperogil, desde 2.005 a 2.017. Desde 2.009 es miembro del equipo de Manos Unidas de Torreperogil. Ante todo es cristiano.

José Antonio será el encargado de exaltar a la Santísima Virgen de la Misericordia dando a conocer su devoción a Nuestra Excelsa Patrona y como el pueblo de Torreperogil ama su Alcaldesa Perpetua.