El candidato del PP a la alcaldía pone de nuevo el valor el papel fundamental del Arte Sacro en la ciudad
La política local y regional va tomando cada vez más conciencia de la importancia que tiene para esta tierra el patrimonio artístico en general y el religioso en particular.



Es por ello que el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, visitaba en la jornada de ayer dos importantes talleres de la capital andaluza: El del dorador Enrique Castellanos y el imaginero Alberto Pérez Rojas.
Sanz se interesó por los trabajos en que se encuentran inmersos ambos profesionales, destacando por ejemplo en el estudio de Castellanos obras como: la talla del misterio de las Aguas para repasar el dorado tras las lluvias caídas el pasado Lunes Santo; el nuevo retablo de la Virgen de los Desamparados de San Esteban, que se bendecirá en otoño; o el paso de misterio del Prendimiento de Almería.
El político hispalense agradecía con estas palabras la deferencia de ambos artesanos en el paseo por sus instalaciones: “Enrique Castellanos y Alberto Pérez Rojas son dos grandes ejemplos del Gremio de Arte Sacro sevillano, referente en el mundo entero. Dorador e imaginero. Hoy he visitado sus talleres para conocer de cerca este precioso trabajo de siglos que nos hace referentes”.
Sanz demuestra así no sólo su interés y cariño por estos oficios, sino también el apoyo constante al Arte Sacro de Sevilla en todas sus vertientes.