Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

José María Bellido: «Parece que no va a haber procesiones en Semana Santa, pero se van a buscar alternativas»

«La Feria la veo también muy complicada»

El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha comparecido ante los micrófonos de la Cadena Cope para hacer balance del año que se acaba de cerrar y, al mismo tiempo, evaluar las posibilidades que se ciernen sobre la ciudad en los próximos meses, mediatizadas por la incidencia de la pandemia en la que nos halamos inmersos.

Entre los muchos aspectos sobre los que ha versado la entrevista, como no podía ser de otro modo, el alcalde se ha pronunciado sobre la próxima Semana Santa incidiendo en su convencimiento de que «parece que no va a haber procesiones, pero se van a buscar alternativas» ya que «no tiene sentido que en esas fechas se pudieran abrir centros comerciales y no se pueda celebrar la Semana Santa en un templo o en la Catedral». «El 13 de enero se decidirá, pero parece que la respuesta va a ser negativa», ha sentenciado, añadiendo que «sobre la Feria la veo también muy complicada».

Conviene recordar que el pasado 30 de diciembre, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, mantuvieron un encuentro de trabajo que sirvió para adoptar decisión que se ha compartido con los responsables de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. En la reunión se analizaron las condiciones sanitarias previstas de cara a la celebración de procesiones, que suponen la concentración de miles de personas en las calles de la ciudad.

La celebración de la reunión entre la Consejería de Salud y Familias y el conjunto de agrupaciones de hermandades y cofradías de Andalucía del próximo 13 de enero será clave para determinar si se celebrarán procesiones en la ciudad durante la Semana Santa de 2021. No obstante, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ya avanzó entonces que independientemente de la decisión que se adopte, “se iniciará el diálogo y el trabajo con la Agrupación de Hermandades y Cofradías para que los cordobeses puedan disfrutar del patrimonio cofrade y del trabajo que desarrollan las corporaciones en las condiciones que permita la situación sanitaria durante la Semana Santa”.

Por su parte, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, invitó a la participación de los fieles en las celebraciones litúrgicas que tengan lugar durante la Semana Santa de 2021, siempre teniendo en cuenta las restricciones que fije la norma sanitaria.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup