Portada, Sevilla

José María de Burgos Díaz analizará las posibilidades de mejora de la estación de penitencia y defenderá las peculiaridades del Jueves Santo si resulta elegido alcalde de los Negritos

El próximo 12 de junio los hermanos de la Hermandad de Los Negritos están llamados a dilucidar quién ha de ser la persona que comandar a los designios de la corporación hispalense el próximo mandato debiendo optar entre dos candidaturas: las encabezadas por José María de Burgos Díaz y José Joaquín Gómez Cano. El primero de ellos, José María de Burgos Díaz, ha desvelado las líneas esenciales de su proyecto a través de una carta dirigida a sus hermanos en la que recuerda que durante los últimos ocho años ha tenido “el honor y el privilegio de pertenecer a la Junta de Gobierno, como Consiliario, y como Teniente de Alcalde, siendo participe de la evidente mejora que ha conseguido nuestra Hermandad”.

En la carta, de Burgos desvela la composición de una candidatura “cuyo objetivo principal en la búsqueda de la excelencia en la Hermandad, conformada por hermanos provenientes de las dos anteriores Juntas de Gobierno, “por tanto de aquilatado éxito en la gestión, y por otros hermanos con experiencia cofrade, profesional y de mi total confianza”. Su composición es la siguiente:

ALCALDE: José M. de Burgos Diaz; TTE. ALCALDE: Francisco Romero Mige; CONSILIARIA 1: Eva M. Castaño Cordero; CONSILIARIO 2º: Fernando Mantilla Curado; MAYORDOMO1°: Victor Manuel Jiménez Leiva; MAYORDOMO 2º: José Luis Hidalgo Alonso; SECRETARIO 1°: Alejo Serrano Torres; SECRETARIO 2º: Gabriel Morales López; PRIOSTE 1º: Juan Miguel de la Rosa Rivera; PRIOSTE 2º: Miguel Ángel Gutiérrez González; FISCAL: Ángel Gómez Durán; DIP. MAYOR GOB.: José Antonio de la Rosa Rivera; DIPUTADA DE CULTOS: Rosa Guerra Vázquez; DIPUTADA DE CARIDAD: Patricia Monsalve Martin; DIP. DE JUVENTUD: Federico Herrera Gutiérrez y DIPUTADO DE RR.PP.: Alfredo Montilla Carvajal.

“Los valores que la alumbran son muchos pero yo destacaría tres –afirma el candidato-: compromiso total con la Hermandad, absoluta disposición de servicio hacia los hermanos y, sin lugar a dudas, sentido de continuidad respecto del grandísimo trabajo realizado en los últimos ocho años y que tantas satisfacciones os han deparado como hermanos de Los Negritos”.

Con respecto a los principales puntos programático del proyecto de gobierno el candidato los cataloga de “necesarios, realistas y abiertos ya que cualquier propuesta será estudiada con la mejor de las intenciones” y subraya que “nuestro lema «DE LA CARIDAD PARA LA CARIDAD nos obliga a que esa virtud sea eje de nuestra actuación, manteniendo los conseguido y creando nuevas herramientas para su engrandecimiento”.

Las propuestas incluyen el INCREMENTO EN EL CULTO COTIDIANO para buscar una mayor participación: exposición del Santísimo, rezo del Rosario por intenciones recibidas y ejercicio de la Sabatina en el mes de mayo así como la CREACIÓN Y FOMENTO DE UN PLAN FORMATIVO propio de la Hermandad para todos los hermanos que así lo deseen. En lo PATRIMONIAL, se pondrá en valor el archivo a través de su catalogación, inventario y digitalización. Se seguirá actuando sobre nuestros espacios y enseres y en particular en el ropero de la Virgen. Se actuará sobre todas nuestras dependencias con el objetivo de optimizar su uso al respecto de la conservación patrimonial, trabajo y convivencia.

Por otro lado, se aprobará un ESTATUTO PARA EL GRUPO JOVEN y se realizará un plan de actuación para la INTEGRACIÓN DE NUESTROS MAYORES en la vida de la Hermandad, se mantendrán y actualizarán los CANALES DE COMUNICACIÓN con los hermanos con el objetivo lograr la mayor personalización posible, se mantendrá, cuando menos, el NIVEL DE RELACIONES CONSEGUIDAS CON HERMANDADES, INSTITUCIONES Y ESPECIALMENTE LA PARROQUIA y se analizarán las posibilidades de MEJORA de la estación de penitencia y se DEFENDERÁN las peculiaridades del Jueves Santo. Finalmente, la hermandad conmemorará en 2025 el 400° ANIVERSARIO DE LA BULA DE URBANO VIII.