Huelva

José María Leal ejercerá de director artístico del Resucitado de Huelva

Reunida la Junta de Gobierno de la Hermandad del Resucitado de Huelva capital el 19 de octubre de 2021, se decide nombrar a D. José María Leal como asesor artístico de la misma.

José María Leal es imaginero de la Escuela Sevillana, donde se inició en el taller de Francisco Berlanga de Ávila, discípulo directo del gran imaginero Francisco Buiza Fernández, con el que permaneció ocho años. A ello se le une una formación académica muy completa en la Facultad de Bellas Artes, donde ha recibido las orientaciones y los mensajes de maestros-escultores y profesores como Juan Manuel Miñarro López o Sebastián Santos Calero, que sin duda le han aportado una apertura de miras universitarias. En su carrera profesional ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura como, por ejemplo, el proyecto de remodelación del paso de Cristo de la Hermandad del Cachorro, el grupo escultórico de la Hermandad de la Fe de la capital onubense, el Santísimo Cristo de la Victoria de la Hermandad de la Santa Cruz de Málaga, o el conjunto escultórico de la Sagrada Mortaja de Jerez.

La intención por parte de la Hermandad con este nuevo nombramiento es el de seguir una línea artística en la cofradía, que, en fechas próximas, mostraremos a nuestros hermanos y a la Huelva cofrade.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad del Resucitado se agradece a D. José María Leal la predisposición con la Hermandad y el interés mostrado, además del gran trato dispuesto y su consideración hacia la misma.