El meteorólogo Juan Antonio Salado ha desvelado su última actualización respecto a la predicción del tiempo con vistas a la inminente Semana Santa que ya comienza a vislumbrarse en el horizonte. Al respecto, Salado pronostica cielos con intervalos nubosos evolucionando a poco nubosos en el inicio de la Semana Santa.
Más en concreto, y siempre considerando que el grado de confianza en el pronóstico decrece a medida en que nos vamos alejando en el tiempo, del 27 al 30 de marzo, con un grado de confianza: alto, el meteorólogo espera en general cielos poco nubosos o despejados con temperaturas cálidas, por encima de la media para la época del año, alcanzándose probablemente en la jornada del jueves las temperaturas máximas más altas de la semana, así como viento de componente este.
Del 31 de marzo al 2 de abril, con un grado de confianza: medio, Salado explica que la posible aproximación de una borrasca al noroeste peninsular en la jornada del viernes nos podría dejar un ambiente variable en Andalucía occidental, con un incremento de la nubosidad durante este periodo. Las temperaturas son probables que sufran un ligero descenso. El viento sería de componente oeste con algunas rachas moderadas. Los cielos evolucionarán a poco nubosos en la jornada del Domingo de Ramos experimentando las temperaturas un ligero ascenso.
Del 3 al 4 de abril, Lunes y Martes Santo, con un grado de confianza: bajo, Salado indica que los cielos podrían evolucionar a poco nubosos con temperaturas en ligero ascenso y el viento sería de componente este. Finalmente, del 5 al 8 de abril, con un grado de confianza muy bajo, indica que la amplia variedad de escenarios existentes en este periodo muestran en general una alternancia entre las altas presiones y la proximidad a la península de bajas presiones. Los cielos se podrían mostrar con variabilidad nubosa. Las temperaturas podrían tender a descender ligeramente a lo largo de los días.